Juntos y más grandes

El domingo 30 de octubre se realizaron las elecciones de Concejos Vecinales y Presupuesto Participativo Ciclo 2016 (PP).

Los resultados primarios indican más de 84.000 vecinos de la capital participaron de las elecciones de Concejos Vecinales y Presupuesto Participativo Ciclo 2016 (PP). En nuestro territorio, cerca de 13.500 personas se acercaron a los locales donde funcionaban las Mesas Receptoras de Votos (MRV) para acompañar una jornada donde, a nivel local, se ponían a consideración de los vecinos 79 proyectos de PP y 155 candidatos a integrar los Concejos Vecinales.

Nuestro alcalde Gastón Silva acompañó la jornada recorriendo los circuitos de la Zona 12 en la mañana y los correspondientes a la Zona 13 en la tarde. Luego de depositar su voto en una de las MRV ubicadas en el Centro de Barrio Peñarol, Av. Sayago y Ap. Saravia, el jefe municipal continuó una larga jornada que culminó con la entrega de las urnas en los locales correspondientes de ambas Zonas.

Las cifras primarias indican que en toda la capital se registró un aumento del 20% en la cantidad de electores respecto a la edición 2013. Esto fue acompañado en nuestro municipio donde el crecimiento fue cercano al 8 %, con 12291 vecinos que participaron de una intensa jornada democrática, registrándose el mayor número de votantes de las ocho demarcaciones territoriales locales capitalinas.

Contenidos relacionados: