La identidad de un barrio

Se presentó el libro “identidades barriales” en la Casona de Abayubá.

En la tarde del lunes 9 de junio, se realizó la presentación del libro “identidades barriales” en la Casona de Abayubá. El libro es el producto del proyecto Identidades Barriales: Abayubá, que tiene como objetivo recuperar, registrar y darle difusión a la memoria local. El evento contó con la participación de nuestro alcalde Gastón Silva, Luis Fleitas, coordinador del proyecto, Augusto Techera  por la Comisión Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013, Javier Macedo, concejal municipal referente del área de gestión cultural y representando a los vecinos del barrio Abayubá, Nora Álvarez.
Entre  agosto y noviembre de 2013 se desarrollaron los talleres con los vecinos del barrio, bajo la consigna “La memoria se junta. ¿Qué sabemos de los orígenes del barrio? Traé tus recuerdos”. Estos recuerdos son los que conforman el contenido de esta publicación que no hacen más que reflejar las historias, anécdotas y vivencias de un pueblo devenido en barrio, que esperaba con sus brazos abiertos esta iniciativa.

Todo el material recabado en este proyecto (imágenes, relatos escritos, testimonios filmados) puede verse en en enlace de más abajo.