La Vendimia tuvo su fiesta

El jueves 5 y viernes 6 de marzo se celebró la Fiesta de la Vendimia en la zona de Colón, con elección de reina, cata de vinos y espectáculos en vivo.

El Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro, ubicado en Av. Garzón 2122 esq. Cno. Colman, fue el escenario elegido para celebrar a una de las principales producciones de la zona y del país: la vendimia. Por eso se dedicaron dos días a los festejos, comenzando el jueves 5 de marzo con la elección de la Reina de la Vendimia de Montevideo 2015. El evento contó con la presencia de Ana Olivera, Intendenta de Montevideo; Antonio Correa, alcalde de nuestro municipio; Lilian Piña, alcaldesa del Municipio A, quienes estuvieron acompañados por  autoridades departamentales, Concejales Municipales y Vecinales junto a vecinos de ambos territorios.

Ana Olivera abrió la parte oratoria agradeciendo a los presentes y destacando el evento como un reconocimiento a las personas que trabajan para el desarrollo de la zona rural del departamento. A continuación tomó la palabra la alcaldesa Lilián Piña quien compartió con la concurrencia cómo se efectuó el trabajo entre los dos municipios para concretar la actividad. Por último, nuestro alcalde Antonio Correa subrayó la importancia de la labor conjunta realizada para este evento, la cual pone su grano de arena para generar espacios que contribuyan a la construcción de ciudadanía.

Pasadas las 20.30 hs. la maestra de ceremonias Mirta Ramírez dio inicio al evento presentando a las postulantes quienes hicieron la primera pasada bajo la atenta mirada de los concurrentes. Luego de un intervalo que fue aprovechado por los asistentes para degustar y adquirir algunos de los diversos productos que allí se ofrecían, se hizo una segunda instancia donde las candidatas a Reina mostraron una vez más su elegancia y gracia, dejando al jurado la difícil tarea de tomar una decisión.

Melisa Benítez, estudiante de Ingeniería de 21 años, fue electa como Reina de la Vendimia de Montevideo 2015 secundándola Lucía González como Vice Reina. La elegida participará en la elección de Reina Nacional de la Vendimia, que se realizará el sábado 14 de marzo y que es organizada por la Dirección de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones.

Con su reina electa, la fiesta continuó el viernes 6 de marzo con la presencia de algunos entendidos en la temática, degustación de productos y espectáculos artísticos. Al comienzo del evento, sobre las 18:30 hs., expusieron Margarita Carrau, integrante de la asociación turística “Los caminos del vino”; y la Lic. en Nutrición Luciana Lasus destacando en su oratoria el lanzamiento del vino apto para diabéticos por parte de la bodega Fallabrino. El cierre de presentaciones estuvo a cargo de la Ing. Agrónoma Gianfranca Camussi, docente en la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, quien habló sobre la evolución de la viticultura en Uruguay.

Tras la charla, los presentes tuvieron la oportunidad nuevamente de probar los distintos productos que se exponían, desde gran variedad de vinos, pasando por productos derivados de la leche de cabra, dulces, cereales y semillas, hasta varias frutas cosechadas en la zona, promoviendo no sólo a la uva y al vino sino también a los diferentes productos de la zona metropolitana.

El cierre de esta gran fiesta estuvo a cargo de la joven cantautora Anita Valiente “La uruguayita”, quien sorprendió a todos con su voz y su presentación. Tras varios temas propios y de otros autores, “La uruguayita” cedió el escenario al reconocido Carlos Benavides con un repertorio en el que sonaron varios temas que en su tiempo fueran interpretados por Alfredo Zitarrosa.

El evento fue organizado por los Municipios A y G, acompañados por la División Turismo y la Unidad Montevideo Rural de la Intendencia de Montevideo.