Las drogas y el género

El martes 16 de setiembre se realizó un taller sobre droga y género en la Comuna Mujer 13.

En el marco de la campaña "Me cuido más cuando..." que organiza la Secretaría de Género de la Junta Nacional de Drogas junto a la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo (IM) a través de la Casa de la Mujer de la Unión, el martes 16 de setiembre de 14 a 16.30 hs, se realizó un taller con la temática "Droga y Género" en el local de Comuna Mujer 13, Bv. Batlle y Ordóñez y Av.Sayago.

El mismo estuvo a cargo de la Psic. Natalia Solari y de la Ed.Soc. Margarita Fernández, ambas de la Casa de la Mujer de la Unión, quienes junto a las veinte participantes reflexionaron sobre la estigmatización del consumo y los barrios carenciados. Además, hablaron sobre la imagen de consumidor  que se maneja habitualmente (jóven, carenciado, sin familia) y sobre pensarnos a nosotros mismos como consumidores de drogas lícitas e ilícitas. Entre otras cosas invitaron a las participantes a pensar las drogas desde una perspectiva de género, que muchas veces es un tema oculto imposibilitando el enfrentamiento de la problemática.
Las mujeres en general no acuden a atenderse y no reconocen que pueden tener un problema de consumo, ya que se dedica a cuidar a los otros, posterga su propia salud.

Por más información:
Comuna Mujer 13