Las más lindas

El viernes 19 de diciembre fueron electas las reinas de Samba, Llamadas y Carnaval de nuestro municipio.

En la noche del viernes 19 de diciembre, los jurados de las elecciones de reinas de Samba, Llamadas y Carnaval de las Zonas 12 y 13 tuvieron la difícil tarea de escoger a las ganadoras del concurso.

En la Zona 12

En el Teatro de Verano Monte de la Francesa se llevó adelante la elección de las reinas de Samba, Llamadas y Carnaval de la Zona 12. Desde las 21 hs. el escenario mayor de la zona se vestía de fiesta para presentar a las candidatas que soñaban con ocupar un lugar en la elección de reinas departamental. El evento contó con la presentación de una scola de samba del barrio Abayubá y la murga La Macana. Casi al final de la noche el público bailó con la música de Aldo Martínez quien recorrió gran parte de su repertorio, dando tiempo al jurado para la deliberación final.
La arquitecta Mónica Longo en representación del Centro Comunal Zonal Nº 12, José Fernández por Cutcsa, la entrenadora de patinaje Alejandra Presa, y Miriam Villasante de Prensa del Oeste fueron los responsables de decidir quiénes serían galardonadas con el título de reina para cada una de las categorías.
Finalmente, el maestro de ceremonia Juan Luis González dio a conocer el veredicto:

Samba
Reina - Joseline Gómez.
Primera Vicerreina -  Thalía Burgues.

Llamadas
Reina - Jessica Díaz.

Carnaval
Reina - Tamara Mundo.

Desde el MUME

Pasadas la 20.30 hs. el predio del Museo de la Memoria (MUME), ubicado en Av. de las Instrucciones 1057, actúo de marco privilegiado para la  elección de las reinas de Samba, Llamadas y Carnaval de la Zona 13.
El público participó de la noche aplaudiendo cada una de las distintas instancias donde las participantes llenaron la noche de elegancia y sonrisas. El evento que contó con la coreografía de Celia Guadalupe, la locución de Ana María Yorio, la  presencia de los tambores de Yambo Kenia, murga La Macana y una mini batería de Assabrança. El jurado compuesto por Silvia Rojas, Jorge Medero, Reneé de León, Leonardo Mareco, Pianito Castro, Esther Arrascaeta y Zully Cardozo eligió a:

Miss Amistad
Romina Reinaldo

Samba
Reina - Leticia Mesones.
Primera Vicerreina - Tamara Rodríguez.

Llamadas
Reina - Romina Reinaldo.
Primera Vicerreina - Yennifer Vargas.
Segunda Vicerreina - Romina Silva.

Carnaval
Reina - Valeria Mesones.
Primera Vicerreina - Fiorella Servetti.

En ambas fiestas los organizadores agradecieron a los presentes y destacaron el apoyo de los funcionarios de ambos Centros Comunales Zonales y de nuestro municipio para la concreción del evento. Las flamantes reinas serán las encargadas de representarnos en la elección departamental que se llevará a cabo en el Teatro de Verano "Ramón Collazo".