Marzo de la Mujer

La Policlínica de Colón realizó su primera jornada dentro del cronograma de actividades previstas para marzo, mes internacional de la Mujer.

El lunes 10 de marzo de 8:30 a 15 hs. se realizaron actividades dirigidas a la mujer en la Policlínica de Colón, Av. Garzón 2101. Las mismas comenzaron con un taller informativo sobre las distintas opciones en anticoncepción y la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo). A continuación se trató el tema de la importancia de la realización del PAP, ambas instancias estuvieron a cargo de la partera María Ledesma y la Pc. Medicina Patricia Bentancor.
El lunes 17 de marzo habrá nuevas actividades referentes al cuidado de la mujer, desde las 10 hs en la Policlínica.

Estas jornadas son realizadas en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, conmemorado todos los 8 de marzo. Las mismas continuarán durante todo el mes con diversas propuestas en varios puntos del país.

Cronograma para nuestro municipio:

Día: Lunes 17 de marzo
Lugar: Policlínica Colón Av. Gral. Eugenio Garzón 2101
Horario: 10 a 11:30 hs.
Actividad: Jornada de Pesquisa de Factores de Riesgo para enfermedades crónicas prevalente dirigido a funcionarias de barrido de Municipio G.
Organiza: Policlínica Colón - División Salud – IM

Día: Lunes 17 de marzo
Lugar: Policlínica Colón Av. Gral. Eugenio Garzón 2101
Horario: 11:30 a 13 hs.
Acitivad: Reflexión grupal sobre roles y pautas culturales de género vinculados al autocuidado. Sugerencias para estar sanas y activas. Dirigido a funcionarias del Cantón de Barrido del Municipio G, a cargo de la Dra- Laura Chiaramello y Lic. Enf. Valeria Olivera.
Organiza: Policlínica Colón - División Salud – IM

Día: Viernes 21 de marzo
Lugar: Ferria de Sayago en la calle Tacuabé
Horario: 10 a 13 hs.
Acitivad: Mujeres por el Medio Ambiente. Canje de bolsas de nylon por bolsas de TNT de la Intendencia de Montevideo.
Organiza: Comuna Mujer Zona 13

Día: Jueves 27 de marzo
Lugar: Local de Comuna Mujer 13, Av. Sayago 1160
Horario: 17 hs.
Actividad: Conmemoración del 50 Aniversario de Comuna Mujer 13. Entrega de flor a cada Mujer, en conmemoración del Día de la Mujer. Espectáculo Musical. Merienda compartida. Entrega de Volantes.
Organiza: Comuna Mujer Zona 13

Día: Miércoles 26 de marzo
Lugar: Castillo Idiarte Borda,
Horario: 16 hs.
Actividad: Taller Género y Vida Cotidiana Programa Aprender Siempre del Ministerio de Educación y Cultura.