Más cerca

Niños de una escuela de nuestro territorio visitaron la sede del Gobierno Local y la Intendencia de Montevideo (IM).

Los alumnos de tercer año de la escuela Nº 289, ubicada en Carlos A. López y Ramón Landivar, pasaron una tarde diferente, aprendiendo sobre los tres niveles de gobierno. Es el segundo año que el Área Social del Centro Comunal Zonal Nº 12 trabaja con esta escuela, con el propósito de explicar mejor y acercarle a los niños lo que significa la descentralización y el tercer nivel de gobierno, algo que se incluye en el plan de tercer año de primaria. Con motivo de esta experiencia, en el mes de mayo se brindó un taller a los chicos en la propia escuela donde se explicó cuáles son esos tres niveles de gobierno, centrándose en el gobierno municipal, sus actores y lo que abarca.

Continuando con esta enseñanza, en la tarde del martes 9 los niños y niñas disfrutaron de un paseo donde visitaron la sede de nuestro municipio, en Cno. Castro 730 y María Orticochea. Allí fueron recibidos por la Concejala Municipal Mabel Lamadrid, quien los guió por las instalaciones del municipio a la vez que les explicó el funcionamiento de las diferentes áreas, y en qué consiste su rol como concejal.

El paseo de los escolares continuó en la sede de la IM, donde los chicos se sorprendieron subiendo por el ascensor panorámico hasta llegar al mirador en el 22do piso, donde admiraron la ciudad en toda su extensión e identificaron lugares y edificios emblemáticos, como la Torre de las Telecomunicaciones, el Palacio Legislativo o el Río de la Plata.

Minutos después visitaron el Centro de Fotografía, ubicado en el subsuelo del edificio, teniendo la oportunidad de viajar en el tiempo a través de antiguas fotografías que mostraban la construcción y evolución de la ciudad. El paseo finalizó con el ingreso a la sala del Congreso de Intendentes donde se llevan adelante las reuniones con los representantes de los 19 departamentos.

Con esta experiencia los escolares pudieron visualizar de cerca todo lo que abarcan los gobiernos departamental y municipal.