Mesas Interinstitucionales

El viernes 14 de noviembre se reunieron actores de las distintas instituciones de la zona a dialogar en el marco de Diálogos Oeste 2014

El viernes 14 de noviembre de 2014 se llevó a cabo una instancia de Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales y Actores Territoriales (MIPS) Oeste en el Centro Cultural Bartolomé  Hidalgo, Cno. Castro esq. María Orticochea.
En el marco de Diálogos Oeste 2014 las MIPS dan aportes a la construcción de la agenda de prioridades 2015-2020. Las MIPS logran generar un espacio de articulación y coordinación de las políticas sociales ligadas a las necesidades específicas del territorio.
Se encargan de vincular las instituciones con los espacios de participación para acordar las prioridades sociales territoriales y públicas para enviarlas a ámbitos superiores de la política social Consejo Nacional de Políticas Sociales (CNPS) y Comisión Territorial (CT- CNPS).
Los objetivos de la reunión fueron recibir de los equipos territoriales, Estado y Sociedad Civil, las prioridades que deberían considerar las instituciones de las MIPS en el período 2015-2020, para la construcción de una agenda de prioridades.
Asistieron alrededor de 30 personas entre las que habían concejales zonales de los Centros Comunales Zonales 12 y 13, autoridades del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), representantes del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Ministerio de desarrollo Social (MIDES), Centro de Participación para la Integración y el Desarrollo (Cepid), de los distintos SOCATs de la zona, de los Centro de Referencia, Instituto Nacional de rehabilitación y de la red de Adultos Mayores.