Migrantes de paseo

El 9 de febrero se realizó un paseo por nuestro territorio con población migrante de distintos países.

Nuestro municipio, a través del Área de Turismo, recibió la visita de un grupo de emigrantes de distintos países como Siria, Cuba, República Dominicana y Venezuela, que a través de la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, de la Intendencia de Montevideo (IM), realizaron un caminatour por el Barrio Histórico de Peñarol y visitaron el Pueblo Ferrocarril, Villa Colón, Melilla y los Humedales de Santa Lucía.

El grupo de 16 jóvenes forman parte del programa "Espacio ganado. Jóvenes recuperando la ciudad”, que pertenece al Departamento de Desarrollo Social de la IM, y actualmente se encuentran viviendo en nuestro país. El objetivo del paseo fue darles a conocer un poco más de nuestra capital y que pudiesen disfrutar los lugares turísticos que existen dentro de Montevideo.