Milongas en el Pío

El domingo 23 de febrero la Banda Sinfónica de Montevideo se presentó junto a “El Cuarteto Guitarras del Uruguay” en el Colegio Pío.

El domingo 23 de febrero a las 21 hs. La Banda Sinfónica de Montevideo presentó,  “Milongas” en el Colegio Pío,  junto a “El Cuarteto Guitarras del Uruguay” bajo la dirección del maestro Esteban Louise.
La agradable noche hizo propicia la ocasión para que una importante cantidad de vecinos de Villa Colón, se dieran cita en la explanada del Colegio Pío para escuchar el variado y rico repertorio de milongas que incluía la propuesta.
El Cuarteto Guitarras del Uruguay cuenta con una amplia trayectoria de reconocimiento internacional y constituye uno de los referentes de la música uruguaya. Actualmente está conformado por Marcel Chaves, Fernando Olivera, Marcelo Caetano y Osvaldo Lagos, en esta ocasión intervino como guitarrista invitado el laureado José Pedro Beledo. El espectáculo reúne a la guitarra popular uruguaya con músicos de formación académica para intentar llevar ese sonido nacional a la más alta estatura.
Este espectáculo se viene desarrollando en varios lugares de la ciudad.Para consultar sobre próximas actuaciones se debe visitar el portal institucional de la Intendencia de Montevideo: www.montevideo.gub.uy