Municipio limpio

Reunión de planificación del “Circuito limpio” en el Centro Juvenil Salesiano

El martes 23 de febrero con la presencia de nuestro alcalde Gastón Silva y autoridades de la División Limpieza de la IM, del Centro Comunal Zonal 13, del Centro de Barrio Peñarol, del Concejo Vecinal Zonal 13 y de la Planta de clasificación Durán se realizó una reunión en el Centro Juvenil Salesiano, Bv. José Batlle y Ordóñez 6182, para analizar la puesta en marcha del Circuito limpio (C.L.) en la Zona 13.

Se realizaron diferentes planteamientos sobre la recolección de residuos clasificados de origen (aquellos que son apartados en el ámbito domiciliar, laboral, de recreo, etc.) en tanto que el C.L. se encuentre en funcionamiento.
El C.L. opera mediante la recolección de material preclasificado en los hogares y empresas y funciona bajo la dirección del Mides y la IM. La población es la encargada de  preclasificar los materiales reciclables y los organismos de recolectar los residuos para dirigirlos hacia plantas de clasificación. Además el proyecto pretende brindar herramientas para promocionar emprendimientos de clasificadores de manera que gradualmente cambien las formas de trabajo y sus conductas como tirar basura fuera de los contenedores, trabajar en carros con caballos, etc.

Las partes llegaron a un acuerdo sobre el aporte de cada una en la operativa y se pactó un día para evaluar el desarrollo de la misma.