Municipio saludable

En la jornada de festejos por la XXIII Semana del Corazón se firmó el acta de compromiso de municipio saludable.

El martes 30 de setiembre se realizó la jornada de cierre de las actividades de la XXIII Semana del corazón, dicho encuentro culminó con la firma del acta de compromiso para declarar a nuestro municipio como el primero saludable de Montevideo. La instancia se llevó a cabo en la explanada del Centro Juvenil Salesianos, Bv. Batlle y Ordóñez 6182 y Av. Sayago, alrededor de las 10 hs. La Red de Salud de nuestro municipio fue la encargada de la organización del mismo y estuvieron presentes con distintos stands las instituciones integrantes de la misma.

A las 12 hs. comenzó la parte oratoria para efectuar la firma del compromiso. La maestra de ceremonias fue la Lic. en Enfermería Cecilia Luquez quien luego de hacer una pequeña introducción fue convocando a decir unas palabras a distintos actores presentes. Primero tomó la palabra la representante de la Red de Salud de la policlínica Jardines de Peñarol y prosiguió el Director Departamental de salud del Ministerio de Salud Pública Gabriel Rehermann. El alcalde de nuestro municipio, Gastón Silva, subrayó la relevancia del trabajo llevado a cabo por la Red de Salud en pos de esta firma. Luego dijo unas palabras el Ministro interino de Salud Dr. Leonel Briozzo y por último la jefa comunal Ana Olivera agradeció y felicitó a todos por el gran logro.