Municipios Turísticos

El jueves 11 de setiembre se realizó una reunión del Conglomerado de Turismo de Montevideo y la Mesa de Turismo de los Municipios.

Con la presencia de los Alcaldes, el director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, la presidente y la secretaria del Conglomerado de Turismo de Montevideo, funcionarios y funcionarias, se desarrolló este encuentro entre los actores involucrados con el turismo a nivel público y privado.

El evento se realizó en la sede del Municipio CH donde el alcalde locatario,  Luis Lujan, dio inicio a las actividades agradeciendo a los participantes por su presencia y destacando la importancia de este encuentro, ideado para coordinar planificar y ejecutar acciones entre los actores públicos y privados organizados. Seguidamente la presidente del Conglomerado, Mary Boñe, señaló que el objetivo de este espacio de encuentro es el de mejorar la competitividad de la ciudad a nivel turístico, y que nuestra ciudad sea un destino de referencia en el Río de la Plata, a partir de la puesta en valor de la oferta cultural y de ocio.

La secretaria del Conglomerado, María Teresa Russi, manifestó que éste es un modelo de asociación,  entre todos aquellos que tienen que ver con un producto o servicio para potenciar el desarrollo del área. Russi presentó a quienes integran el Conglomerado, cuales han sido sus líneas estratégicas de actuación y las acciones realizadas. Por su parte el director de la División Turismo de la Intendencia, Santiago Unanian, resaltó los valores que tiene nuestra ciudad para ser elegida como destino por los visitantes, éstos le dan gran importancia a nuestro modo de vivir, la hospitalidad de nuestra gente y la oferta de turismo diversificado.

Por la Mesa de Turismo de los Municipios, Josefa Damiano, referente del área turística de nuestro municipio, realizó la presentación del grupo, indicando los antecedentes, los cometidos y realizó una reseña de las acciones que se han venido desarrollando desde lo local, para potenciar lo turístico. Para finalizar los alcaldes dejaron sus impresiones sobre el trabajo que se viene realizando y destacaron la importancia de este encuentro.

El Área de Turismo de nuestro municipioi funciona en el Centro Cívico Metropolitano "Enrique Erro", Av. Gral. Garzón 2122 y Cno. Colman, y sus vías de comunicación son: teléfono 1950 8363, correo electrónico turismomunicipiog@gmail.com.