Nos cuidamos

Se desarrolló un encuentro en el marco del proyecto “Cuidar a los que Cuidan” del Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC).

En el marco del proyecto “Cuidar a los que Cuidan” del SNIC, el jueves 12 de octubre el Centro Cívico Metropolitano “Enrique Erro”, Av. Gral. Garzón 2122 y Cno. Colman, albergó una charla por parte de las vecinas participantes.

En el  mismo se compartieron experiencias con los presentes donde se señalaron la importancia de las experiencias vividas en cada instancia y la satisfacción de formar parte de un proyecto que tiene como objetivo atender a quienes se ocupan y conviven  diariamente con personas en situación de dependencia, brindándoles un espacio de apoyo y contención.

Integrantes de nuestro Concejo Municipal y vecinos de la zona acompañaron el evento junto a Julio Bango,  Secretario SNIC; Eleonora Bianchi, Directora Departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), integrantes de la Comisión de Discapacidad del Concejo Vecinal local y miembros de grupos de Adultos Mayores de las Zonas 12 y 13.

Luego de escuchar los testimonios, Julio Bango expresó: “...hay mucha gente que trabaja por los demás, eso es importante y no lo tenemos que perder”, y concluyó subrayando que, en general, se  centra la atención sobre quienes necesitan del cuidado pero que también es importante ocuparse de aquellos que cuidan.

Hacia el final del encuentro se compartieron dos videos sobre los trabajos realizados, desatando la risa y emoción de algunos presentes que cerraron con un fuerte aplauso la tarde.