Nos encontramos

Con un importante marco de público, se realizó el encuentro de redes comunitarias de nuestro municipio.

El sábado 10 de diciembre el Municipio G despidió el 2016 con el encuentro de Redes Comunitarias en el Prado Chico, Cno. Casto y María Orticochea. El día soleado y caluroso acompañó esta gran fiesta que presentó gran cantidad de  actividades. Al inicio, los más chicos disfrutaron de los juegos inflables gigantes, sorpresas y regalos. Fue una propuesta de diversión y participación donde niños y niñas fueron los protagonistas del disfrute, junto a sus padres.

Le siguió la música con una variada oferta que representó distintos géneros y estilos, desarrollados por los talleres de los Centros Culturales de nuestro municipio y de los vecinos de las ciudades de La Paz y Las Piedras del Departamento de Canelones, en una muestra más del trabajo cultural, comunitario y metropolitano.

Se presentó una muestra de pintura, ubicada en una de las centenarias pérgolas del parque donde tiene su sede nuestro gobierno local, en la cual se encontraban obras de los Talleres, “El Sótano”, “Decires” de la ciudad de La Paz, Centros Culturales “La Cachila” y “Casona de Abayubá” y la participación especial de los artistas Andrés Moscovics – último alumno del maestro Torres García -  y Ana Guarch.

La ocasión fue propicia para que el Ministerio de Salud Pública a través de su director Departamental de Salud, Daniel Reherman, otorgara a nuestra Red de Salud un galardón por la actividad que desarrolla en el territorio.

Sobre las 18 horas, se realizó una pausa en las actividades artísticas que continuarían hasta altas horas de la noche, y la atención se concentró en la instalación de una Cápsula del Tiempo que se abrirá en 50 años, el 10 de diciembre de 2066. Nuestro alcalde Gastón Silva, el Intendente Daniel Martínez, la presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, edila Delia Rodriguez, los ex-intendentes Ana Olivera y Mariano Arana,  estuvieron presentes, además de autoridades nacionales, departamentales, locales y una impresionante cantidad de vecinos, vecinas y sobre todo jóvenes y niños que quisieron ser parte  de este acontecimiento histórico para el municipio.
La Cápsula contiene documentación aportada por nuestra institución, las distintas redes que desarrollan su trabajo en el territorio, alumnos de la UTU de Colón “Albérico Passadore”, vecinos, vecinas, en fin una gran cantidad de participantes que quisieron dejar para el futuro su mensaje.

Luego del acto protocolar, continuaron las actuaciones en distintos puntos del parque donde los asistentes pudieron disfrutar variadas interpretaciones. Al cierre, en el escenario principal actuaron, murga “La Macana”, la comparsa Yambo Kenia,  la banda Senda 7 ,  y en el Centro Cultural Bartolomé Hidalgo, ubicado en las antiguas cocheras y caballerizas de la Ex- Quinta de Casto, el espacio dedicado al folklore, que contó con la presencia de payadores y culminó con una actuación del distinguido vecino Héctor Numa Moraes.

El primer Encuentro  Redes Comunitarias, llegó a nuestro municipio para quedarse, el mismo representa el trabajo llevado adelante durante todo el año y que en cada diciembre estará  recorriendo nuestro territorio, acercando la cultura de los vecinos para los vecinos.