Nuestra Salud

Se realizó la Cuarta Feria de Salud de nuestro municipio en la plaza 25 de Agosto.

En la mañana del martes 12 de mayo, la plaza 25 de Agosto fue el escenario elegido para recibir a los participantes de la Cuarta Feria de Salud de nuestro municipio. En la misma, todos los integrantes de la Red de Salud público-privada de nuestro municipio, presentaron el trabajo que se desarrolla en la temática de salud en el territorio. Participaron de la misma, policlínicas municipales y barriales, la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas, el Centro de Salud Sayago, Casa de Galicia, el Hospital Saint Bois y el Programa Aleros entre otras instituciones. Las muestras presentadas abordaron diferentes temáticas, tales como, las adicciones,las enfermedades de transmisión sexual, los cuidados que debemos tener ante la exposición al sol, la lactancia materna, las buenas prácticas de alimentación,  el correcto lavado de manos, etc.
Cientos de niños y adolescentes de las escuelas y liceos de la zona, participaron de la propuesta. La escuela de Educación Vial fue una de las ofertas que más convocó a los niños. La narración de cuentos también fue punto de interés para los más pequeños. Los integrantes de la Red de Salud consideran muy importante la realización año a año de esta feria y valoran el esfuerzo de las instituciones participantes.

Por contacto con nuestra Red de Salud, escribir a redsaludg@gmail.com