Nuestro municipio estuvo presente

Se realizó en Lima, Perú, el VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental y nuestro municipio participó del mismo.

Con el propósito común de contribuir y educarnos juntos para la sustentabilidad y aportar en la construcción de una ciudadanía ambiental informada y sensibilizada, se llevó a cabo el VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental. Nuestro Municipio estuvo representado por Laura Pastorino, como educadora ambiental del Centro Cívico Metropolitano.

El encuentro, realizado entre los días 10 y 12 de septiembre, contó con la presencia de más de mil expertos provenientes de 23 países de la región. Los ya mencionados, tuvieron la importante misión de elaborar una propuesta conjunta para plantear a la Organización de las Naciones Unidas que la formación de ciudadanos ambientalmente responsables sea incluida en las estrategias globales para mitigar el Cambio Climático en el mundo.

Las conclusiones del Congreso serán incluidas en las sesiones de discusión de la Cumbre Mundial de Nagoya, que se realizará en Japón en noviembre próximo y en la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-20) que se efectuará en Lima en diciembre de este año.

El congreso, organizado por los ministerios peruanos de Ambiente y de Educación (inaugurado por el viceministro de Educación, Flavio Figallo, por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal y el jefe de la Unidad de Educación Ambiental del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Manesh Prada),  permitió definir una propuesta regional que resguarde la Educación Ambiental Comunitaria y Formal como respuesta a problemas socio-ambientales, de salud, alta vulnerabilidad y eventos adversos como desastres naturales.