Nuestros espacios

Inauguración de las obras en la plaza Francisco Martínez en Villa Teresa.

En la mañana del jueves 28 de enero se realizó la inauguración de las obras de reacondicionamiento de la plaza Francisco Martínez, Isidro Pérez de Roxas y Tomás de la Sierra. El intendente Daniel Martínez, la alcaldesa (I) Mabel Lamadrid, vecinos de la zona, autoridades departamentales y locales se acercaron a la inauguración para compartir la alegría de este logro para nuestra comunidad.

El tiempo soleado acompañó la ocasión donde se alcanzó el anhelo de los vecinos de la zona, participes en la iniciativa y realización de este proyecto. Desde las 9 hs. hubo música para animar a los asistentes, además adultos, jóvenes utilizaron los juegos saludables y supervisaron a los niños en los juegos infantiles que proporciona la plaza. También hubo préstamos de bicicletas, se usó la pista de patinaje y el espacio polideportivo (fútbol y basquetbol).

En los discursos inaugurales el Intendente y la alcadesa (I) felicitaron y agradecieron el seguimiento y el apoyo de los vecinos para la realización de esta conquista, además valoraron el aporte fundamental que tienen los espacios públicos para beneficiar a la sociedad dando énfasis a la convivencia, la solidaridad, la tolerancia y el respeto que se generan a través de ellos. Se hizo hincapié en la responsabilidad de todos para cuidar a la plaza y se finalizó el discurso con la frase “la plaza es de todos los montevideanos”.

Las obras insumieron una inversión de $ 14 millones para una superficie de 10 mil m2, e  incorporaron a este espacio un salón comunal, con vestuarios para deportistas, servicios higiénicos, tisanería y área de vigilancia. También se construyó una cancha polifuncional, en la que se podrá practicar fútbol de salón, basketball y vóleibol. Cuenta además con pista de patín, gimnasio al aire libre, baterías de juegos saludables e inclusivos y amoblamiento urbano. La iluminación fue puesta a nuevo y se reacondicionó el sistema de cunetas, con lo que se evitarán los desbordes de aguas pluviales que se producían hacia fincas vecinas. La plaza fue dotada de árboles, especies verdes ornamentales y césped.