Nuevas veredas en el Monte de la Francesa

Se realizó la inauguración de las Obras de Presupuesto Participativo que consiste en la construcción de veredas y rampas en el Monte de la Francesa.

El 12 de diciembre quedó inaugurada la primera etapa de construcción de veredas perimetrales, caminería interna y rampas en el parque que circunda al Teatro de Verano de Colón.

Esta fue una propuesta de la Asociación Civil Monte de la Francesa, que gestiona el lugar, la que fuera apoyada en las elecciones de Presupuesto Participativo por gran cantidad de vecinos.

El acto protocolar comenzó con palabras de la intendenta capitalina, Prof. Ana Olivera quien resaltó el compromiso de quienes están a cargo del lugar y la participación de los vecinos de la zona.
Destacó el cambio positivo que se viene apreciando cada año en este emblemático punto de nuestro municipio.
A continuación el alcalde Gastón Silva recordó sus años viviendo como vecino de la zona y resaltó el apreciable cambio que ha tenido el lugar, fruto del trabajo y la gestión llevada adelante por los vecinos organizados.

Cerrando la parte oratoria, Daniel Suárez, presidente de la Asociación Civil, agradeció la presencia de la señora intendenta, del alcalde y de todos los vecinos que apoyaron la propuesta votándola y que estaban presentes en el evento. Destacó que “hoy es un día para mostrar y celebrar las obras que estamos inaugurando”. Tuvo una mención especial para la “gente de Bellas Artes quienes realizaron los mosaicos artísticos que engalanan la obra y para la empresa que llevó adelante las tareas”. También hubieron palabras de agradecimiento por parte de Suárez, para los responsables del área de arquitectura del Centro Comunal Zonal 12 (CCZ)

Al finalizar se entregaron placas que recuerdan el acontecimiento a la intendenta Olivera, al alcalde Silva, a la arquitecta del CCZ 12, Mónica Longo, a representantes de la empresa constructora Carmela S.A. y al vecino e integrante de la Asociación Sr. Illex Rodríguez, autor del libro “Historia del Teatro del Monte de la Francesa”.