Nuevo espacio verde

La Intendencia de Montevideo (IM) convocó a licitación para construir parque lineal sobre la costanera sur del arroyo Miguelete, entre los Bv Batlle y Ordóñez y Aparicio Saravia.

La IM comenzó el proceso licitatorio para la construcción de un nuevo parque a las márgenes del Miguelete. Se estima que a nivel de diseño el mismo seguirá el patrón del de Andalucía teniendo una continuidad espacial de la senda peatonal. El espacio contará con bancos y otros equipamientos antivandálicos, iluminación, juegos para niños, módulos para ejercicios físicos, juegos integradores y arbolado. En el proyecto se prevee la apertura de nuevas vias de tránsitoos calles para generar conectividad vehicular. El eje del parque será una rambla peatonal asociada a una ciclovía en todo su recorrido, que superará el kilómetro y medio de extensión.
La idea contará con apoyo económico del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto