Para los vecinos

Centro de Barrio Peñarol organizó una jornada para presentarse a los vecinos y anunciar sus nuevos cursos y talleres.

Pasadas las 15.30 hs. del lunes 22 de diciembre y con la presencia de nuestro alcalde Gastón Silva e integrantes del colectivo que él encabeza, el Centro de Barrio Peñarol, ubicado en Bv. Aparicio Saravia 4683 y Av. Sayago, realizó una jornada abierta de presentación de sus instalaciones, servicios y programas.

Durante el evento, participantes de los talleres dieron su testimonio sobre los mismos  y recibieron constancias de participación. Además se hizo una reseña de las actividades que se están llevando a cabo y los talleres para 2015. En la parte oratoria, nuestro alcalde agradeció a los presentes y destacó la importancia de este tipo de emprendimientos en el interior de los barrios. Silva expresó: “Con esto vamos a ayudar a Peñarol a mantener su identidad".

Proyecto en marcha

El Centro de Barrio Peñarol es una iniciativa enmarcada en el Área de Políticas Territoriales de OPP, viene ofreciendo cursos gratuitos de robótica, fotografía, audiovisual, orientación educativa y laboral, diseño (aplicado a la mejora del barrio, diseño de juguetes, diseño de circuitos de electrónica y sensores), turismo patrimonial y comunitario, una vez terminada la primera fase de la obra de remodelación de las Casonas.

En el lugar funciona un Punto de Atención Ciudadana (PAC) donde entre otras cosas se puede solicitar partidas de nacimiento, matrimonio y defunción de todo el país y pedir la Tarjeta de Prestaciones del BPS y la Tarjeta Joven del INJU. Además en el lugar existe atención personalizada para orientar las consultas sobre cualquier trámite en la Administración Pública.

Más actividades

A partir del 19 de enero, INEFOP dictará dos capacitaciones de cuatro meses de duración para adolescentes de entre 15 y 17 años. El curso de Promotor Cultural enseñará a los participantes a gestionar conciertos, ferias y actividades artísticas y culturales para la comunidad. La capacitación en Gestión Medioambiental, por su parte, enseñará a los jóvenes como tratar los residuos y también a liderar acciones de cuidado al medio ambiente.

A su vez, el Centro de Bario Peñarol comenzará sus actividades de 2015 con una propuesta estival que incluye talleres de robótica, programación y animación con Ceibalitas, talleres de ajedrez tanto en el Centro de Barrio como por las calles de Peñarol y barrios aledaños, así como actividades lúdicas y recreativas para todos los vecinos de la zona.