Back to top

Para verte mejor

En el Día Mundial del Glaucoma se realizaron pesquisas oculares en el Hospital Saint Bois.

En el Día Mundial del Glaucoma, el jueves 12 de marzo personal del Hospital de Ojos realizó una pesquisa ocular en la explanada del Hospital Saint Bois. Decenas de personas de varias edades se sometieron a pruebas rápidas y gratuitas para detectar anomalías que pudieran significar un riesgo de padecer glaucoma.

El glaucoma es una enfermedad ocular que deteriora al nervio óptico del ojo y causa la pérdida gradual de la visión. Mediante exámenes oculares periódicos, detección temprana y el tratamiento adecuado se puede prevenir la pérdida visual, que es irreversible. La misma afecta a personas de todas las edades, desde bebés hasta adultos mayores. Sin embargo el riesgo aumenta en los mayores de 60 años, los familiares de personas con glaucoma, quienes sufren de Miopía, Diabetes, t en individuos con antecedentes de accidentes o traumas oculares y personas con presión ocular elevada.

Para detectar la presencia de esta enfermedad se recomienda un examen ocular de rutina en niños, adolescentes y adultos, realizado por un médico oftalmólogo. Todas las personas de 40 años de edad en adelante deben someterse a un examen oftalmológico de rutina y, si el mismo es normal, repetirlo cada uno o dos años.