Para vivir mejor

Se inauguraron casas del Plan Juntos en el barrio "Cuatro Horizontes"

En la jornada del jueves 6 de noviembre se inauguraron las primeras 20 casas construidas por el Plan Juntos en el barrio “Cuatro Horizontes”, Pororó y Carlos A. López.
El Plan Juntos es impulsado por Presidencia y Ministerio de Vivienda con el fin de hacer efectivo el derecho a la vivienda a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
En esta instancia se está llevando a cabo en un barrio donde son beneficiarias 150 familias, siendo la mayoría de los núcleos conformados por madres solteras. La construcción de las viviendas es llevada a cabo por los representantes del mismo, un cuerpo técnico, un arquitecto, capataz de obra, obreros contratados y por los vecinos involucrados, quienes deben cumplir con 1500 horas de trabajo para adquirir la llave de la vivienda.

El Presidente del Plan, Arq.Carlos Acuña describió al trabajo y a la cooperación como salud social, felicitó a las familias y recordó a Delia Soria co-fundadora y directora de la Comisión Directiva del Plan  en calidad de delegada del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Los beneficiados dijeron unas palabras de agradeciemiento y entregaron obsequios a todos los que trabajaron para que esto se hiciera posible.

Para concluir  el Presidente de la República José Mujica hizo uso de  la palabra, señalando, entre otras cosas que Uruguay es el país más equitativo dentro de América Latina. Sostuvo que cuanto más desigualdad haya mayores problemas se vislumbrarán, si la economía crece debe ser repartida equitativamente para que no se vean afectadas todas las clases sociales.
El Presidente de la República habló sobre lo importante que es ser solidario para mejorar la convivencia “La solidaridad es la herramienta que tiene el pobre para sobrevivir, no hay que juzgar siempre hay que dar una mano”.
A modo de cierre dijo unas palabras a las madres “La casa es importante pero es necesario que estas madres exijan a sus niños que vayan a la escuela, que se formen, que aprendan un oficio. Es necesario que como madres solteras puedan transmitir a sus hijos lo mejor para mejorar la humanidad”.