Pequeños visitantes

El jueves 23 de octubre el Área de Turismo de nuestro municipio junto a alumnos de 4to y 6to año de la escuela 289 de Colón visitaron Río Negro.

El jueves 23 de octubre el Área de Turismo de nuestro municipio conjuntamente con los niños de 4to y 6to año de la escuela 289 de Colón salieron a conocer y visitar el área protegida “Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay” ubicado en el departamento de Río Negro sobre las costas del mismo.

Los niños salieron de su escuela a las 6 hs. llegando a la localida de San Javier sobre las 11 hs.  Los guardaparques del lugar se encargaron de hacer una introducción a la historia del pueblo y a la importancia del lugar, de su fauna y flora mediante un video didáctico. Luego de almorzar a orillas del río, todos los presentes formaron parte de la recorrida guiada por el sendero protegido a fin de conocer las especies, bañados, tajamares y arroyos.

La salida se organizó en respuesta a dos proyectos paralelos. El primero llevado a cabo por la maestra Jaqueline Castro del 6to año de la mencionada escuela, titulado “¿Qué pasó con nuestro arroyo Pantanoso?” el cual se centra en conocer e investigar cómo era antes el arroyo Pantanoso. La salida daba lugar a que los niños pudieran acceder a otra realidad de arroyo y naturaleza. Por otro lado, el proyecto creado por Josefa Damiano y Satomi Muriyama, “Fuego en el humedal”  que trata de integrar al turismo con la valoración del medio ambiente.

El Área de Turismo municipal funciona en el Centro Cívico Metropolitano "Enrique Erro", ubicado en Av. Gral. Eugenio Garzón 2122 y Cno. Colman, y sus vías de contacto son por el teléfono 1950 8364 o por el correo electrónico turismomunicipiog@gmail.com.