Plaza Francisco Cabrera

El martes 29 de julio se inauguraron las obras de reacondicionamiento de la Plaza Francisco Cabrera ubicada en Calleros y Tambores.

La inauguración de las obras en la plaza contó con la presencia del alcalde de nuestro municipio Gastón Silva, la Directora Coordinadora María Cristina García, asistentes sociales, personalidades del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y la escuela 122.
La plaza Francisco Cabrera, la cual cuenta con una larga historia en el barrio, fue reacondicionada. La cancha de fútbol, basketball y voleyball se repavimentó, el piso de la misma fue pintado y se colocaron los arcos para dichas actividades. Se reciclaron los juegos infantiles, se hizo la caminería de hormigón con juntas de ladrillos, se reciclaron los bancos e instalaron nuevas mesas. Se colocaron además, juegos saludables y una columna para futura iluminación. La obra costó aproximadamente $1.200 000. La instancia se desarrolló con la pintada del muro fronterizo a la plaza. Dicha actividad fue una de las propuestas ganadoras  del Cabildo de Niños, Niñas y Adolescentes 2012 de nuestro municipio realizado en la Plaza Lázaro Gadea. Los niños de la escuela 122 “Islas Canarias” con la ayuda de su maestra Adriana Guarnieri y la profesora de arte Mariela González plasmaron sus dibujos llenos de colores y alegría.

Niños y niñas, hamacas, casas, escuelas, castillos, y frases sobre los derechos de los más pequeños quedaron pintados en frente a la plaza para que todos y todas puedan disfrutar de un espacio más agradable.