Primer Cabildo de Niños, Niñas y Adolescentes

Se realizó con éxito el primer Cabildo de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) del Municipio G con más de 500 jóvenes en la plaza Lázaro Gadea.

El viernes 28 de setiembre se llevó a cabo el primer cabildo NNA en el salón Polivalente de la plaza Lázaro Gadea, ubicado en Juan Mac Coll y Daniel Zorrilla, con la participación de más de 500 alumnos de escuelas, liceos y otros centros y organizaciones públicas y privadas de la zona. El evento consistió en la presentación de propuestas por parte de los niños y jóvenes al alcalde del Municipio G, Gastón Silva. Además se contó con la presencia de la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera; el director del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Jorge Ferrando; autoridades de los Centros Comunales Zonales 12 y 13; y concejales municipales y vecinales.
Durante la jornada se presentaron aproximadamente unas 20 propuestas, donde las más destacadas fueron pedidos de iluminación de calles y espacios públicos, accesibilidad a plazas y edificaciones para personas discapacitadas, señalización para el ordenamiento del tránsito (lomos de burro, cebras, paradas de ómnibus y cartelería de las mismas), colocación de Wi Fi en las plazas para la conexión a internet de las ceibalitas y sus acondicionamientos (limpieza, colocación de juegos recreativos y espacios de esparcimiento) y vigilancia para la zona y guarda parques. Así como la posibilidad de que haya una UTU en la zona para evitar largos traslados.
Por su parte la intendenta resaltó la realización del Cabildo, señalando que “gobernamos para todas las edades y de eso se trata la cercanía de este gobierno municipal”.
El evento también contó con la participación del Grupo de Escalada Deportiva La Muralla que montó diversos juegos de redes y cuerdas. El cierre de la actividad se realizó con la actuación de la Tía Libi, espectáculo aportado por la Intendencia de Montevideo.