Back to top

Proclamación

El viernes 3 de julio la Junta Electoral proclamó a las autoridades departamentales y municipales electas.

Pasadas las 11 hs. una nutrida concurrencia colmó el Salón Azul del Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo para participar del acto de proclamación por parte de la Junta Electoral de las nuevas autoridades departamentales y municipales.

En el acto fueron proclamados el Intendente electo Daniel Martínez, los integrantes de la futura Junta Departamental de Montevideo, los ocho alcaldes de la capital y los integrantes, titulares y suplentes, de los Concejos Municipales correspondientes.

Por nuestro municipio, las autoridades electas proclamadas fueron:
Alcalde: Gastón Silva
Concejales Municipales titulares: Wilson Dutra, Alicia Pérez, Manón Berrueta y María del Carmen Marichal.
Concejales Municipales suplentes: Mabel Lamadrid, Antonio Pereyra, Iván Bello, Julio César Silvera, Inés Perrone, Julio Palleiro, Rosa Palacios, Gervasio Urioste, Daniel Gil, Laura Ceriani, Sergio Peláez, Fernando Gorfaín, Luis Fernández, Graciela Pastori y Jorge Meglieri.

El jefe comunal electo hizo uso de la palabra agradeciendo la presencia de todos y subrayando "la importancia de este acto de democracia, que debemos cuidar y respetar". Martínez hizo énfasis en la enorme tarea que lo espera e invito a trabajar a todos por un mejor Montevideo.

El viernes 10 de julio se realizará el acto de asunción de cargo del alcalde en nuestro municipio. La ceremonia tendrá lugar en el Centro Cultural “Bartolomé Hidalgo”, Cno. Castro y María Orticochea desde las 19 hs.