Promoviendo la Producción

El 14 y 15 de marzo se realizaron jornadas para promover la producción en el Centro Cívico Metropolitano “Enrique Erro”.

El viernes 14 y  sábado 15 se llevaron a cabo las “Primeras jornadas de promoción de la uva, el vino y productos de la zona metropolitana”. El evento organizado por la oficina de Turismo de nuestro municipio y la Unidad de Montevideo Rural de la Intendencia de Montevideo (IM) nucleó a distintas bodegas de Montevideo y la zona metropolitana, emprendimientos  frutícolas, quesos de cabra, harina de trigo artesanal y licores entre otros productos. También se realizó un ciclo de charlas relacionadas con la temática.
La apertura del evento estuvo a cargo de nuestro alcalde Gastón Silva y del concejal municipal Antonio Correa, quienes destacaron la importancia de la realización de este tipo de encuentros que tienen como finalidad dar a conocer a los vecinos y vecinas de nuestro territorio, la diversidad de actividades productivas que en él se desarrollan.
Una vez finalizada la parte oratoria, las autoridades realizaron un brindis simbólico con la Reina de la Vendimia de la Ciudad de la Paz – Canelones, Yamila Pose, quedando oficialmente innaugurada la muestra.
Durante los dos días cientos de vecinos concurrieron al lugar, donde pudieron ingresar al mundo de la uva y sus derivados, a través de las charlas y la degustación de los diversos productos que se ofrecieron. Pudieron comprobar las bondades de la leche de cabra y los quesos que con ella se elaboran, así como también una gran variedad de productos de manufacturación casera.

El cierre de las actividades estuvo a cargo del cantante Heber Rodriguez, aportado por el programa “Esquinas de la Cultura” de la IM.

Apoyaron esta iniciativa Turismo Municipio G, Parques de Actividades Agropecuarias (PAGRO), Programa Esquinas de la Cultura, Servicio de Regulación Alimentaria, Comisión de Apoyo Patrimonial Colón -Villa Colón, Municipio La Paz, Municipio Las Piedras. Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA-Las Brujas), Instituto Nacional del Vino (INAVI), Policía Comunitaria Seccional 21, Juventud Melilla Cooperativa de Responsabilidad Limitada (JUMECAL), Centro de Vitivinicultores del Uruguay, GRANECO (Granelera Ecológica Cooperativa), Quesos caprinos  Caprino Alto, Complejos de Museos del Colegio Pío, 14 Bodegas de Montevideo y Canelones.

Actividad declarada de interés por el Ministerio de Turismo del Uruguay, Municipios D y G de la Intendencia de Montevideo