Reciclando generaciones

Se está desarrollando un proyecto de trabajo entre alumnos de secundaria y grupos de adultos mayores de nuestro municipio.

En el marco de promover el reciclaje, la Red de Adultos mayores de la Zona 12, nuestro municipio y la Biblioteca “Ing. Juan Monteverde” promueven un proyecto de trabajo junto a alumnos del Liceo Nº 74.  El fin del mismo es la integración generacional a través de la recolección de materiales y su posterior reutilización en la elaboración de artesanías, culminando el proceso con una exposición de las mismas.

Esta idea impulsa espacios de encuentro entre jóvenes y adultos que favorecen el intercambio y la revalorización del rol del adulto mayor y de los jóvenes en nuestra sociedad. Ya se han realizado dos instancias de presentación y coordinación, donde se han informado sobre el proyecto y se han  determinado las áreas a trabajar.

Próximamente se comunicarán los lugares donde se recibe el material reciclable para que todos podamos apoyar esta idea.