Recorrida por Obras

La Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, recorrió las obras para drenaje en la calle Peabody.

En la tarde del martes 19 de agosto, la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera se hizo presente en nuestro territorio, para ver el avance en las obras que se vienen realizando en la zona de Villa Colón. La jefa comunal fue recibida por los Concejales Municipales Antonio Correa, Wilson Dutra y Mabel Lamadrid quienes la acompañaron durante el recorrido. Los técnicos que trabajan en las obras fueron explicando detalladamente los pasos que se han venido dando y afirmaron que las obras pueden concretarse antes de lo previsto, dado el avance que tienen las mismas. Esta gran obra permitirá redirigir el agua de las lluvias mediante una red de colectores hacia la cañada que corre en las cercanías del Hospital Saint Bois y hacia unos embalses de retención que el proyecto plantea.

La Intendenta aprovechó su visita para dialogar con algunos vecinos y conocer de primera mano cual es el sentir del barrio con respecto a esta obra. Quienes conversaron con Olivera se mostraron optimistas con los resultados que se esperan y manifestaron que vale la pena soportar los trastornos que ocasiona el ir y venir de máquinas y obreros ya que cuando se finalice se habrá concluido con una problemática que afecta a una importante cantidad de vecinos de la zona.

Las obras de drenaje de Peabody implican la construcción de un embalse abierto de amortiguación de crecientes y una conducción principal para entubamiento de la cañada, además de varios colectores pluviales y de aguas servidas para complementar o sustituir parcialmente la red existente en la zona para suprimir las indundaciones en las calles Luis Lasagna, Luis Morandi, Peabody y Av. Lezica, así como en la manzana delimitada por Peabody, Gioia, Veraguas y Guttemberg.

Además, se incluyen la creación de tres pasajes que permitirán desahogar la corriente de agua de las calles mencionadas, dividiendo las manzanas circundantes. Esos nuevos pasajes serán sendas peatonales que podrán tener acceso vehicular  en caso de ser necesario transitar por allí y que contarán con alumbrado público y medidas para reducir la velocidad de los vehículos. En estos trabajos se colocará 1.637 mts de colectores sanitarios de entre 200 y 400 mm de diámetro, 2.441 mts.de colectores pluviales entre 500 y 1.200 mm de diámetro, 505 mts de colectores pluviales de sección rectangular de 2,5 m de base y 1,5 a 2,0 mts de altura interior. Sumado a esto se construirán más de  426 mts de cunetas revestidas, 52 bocas de tormenta y captaciones pluviales.

La obra, para la que se prevee una duración de 18 meses, muestra un gran avance y los técnicos a cargo de la supervisión se ven optimistas ante la posibilidad de culminar antes de lo previsto.