Recorriendo cultura

Se llevó a cabo una recorrida por diferentes espacios culturales de nuestro territorio.

A fines de setiembre el Concejal Municipal Antonio Pereira junto a Mariana Percovich, directora del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo (IM), Alba Antúnez, directora de Descentralización Cultural Programa Esquinas de la Cultura, y acompañados de Alejandro Rubbo y Paul Portugau, Gestores Culturales del Programa Esquinas y del Área de Gestión Cultural de nuestro municipio visitaron distintos espacios culturales de nuestro municipio a fin de conocer más profundamente su trabajo.

La recorrida abarcó los avances de las obras en el Centro de barrio Peñarol, siguiendo con el Centro Artesano. La misma continuó por la Asociación Civil “La Cachila”, Mesa Dos, club Paso del Sauce, club Oriental de La Paz, Centro Cultural Macanudo, Centro cultural Casona Abayubá, el teatro de verano del Monte de la Francesa, Centro cultural Parque de los Fogones culminando en el Centro Cultural “Bartolome Hidalgo”.

A partir de estas visitas se plantea el fortalecimiento de los vínculos con los gestores de estos espacios, fomentando que la cultura esté más cerca de los vecinos.