Referencia para niños y adolescentes

Se inauguró en Centro de Referencia Local G del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) en Av. Sayago 1042 y Cno Ariel.

El nuevo centro del INAU quedó inaugurado en la tarde del viernes 1 de agosto en Av. Sayago y Cno. Ariel. Los referentes de la zona trabajaban hasta el momento fuera del territorio ya que no contaban con una locación adecuada. El centro tiene como funciones: el abordaje y la interrelación con las familias, el fortalecimiento e integración de redes a nivel comunitario y el actuar como dinamizador entre la interna de la dirección del INAU y lo intra institucional.

La casa donde se instaló el centro fue designada en 2009 por el INAU, las obras de reciclaje se iniciaron en 2013 a manos del Arq. Fernando Faget. La misma, hecha a nueva, cuenta con un hall central, living, una cocina comedor, tres cuartos que hacen de oficinas, dos baños y un patio trasero.

Se invitaron a la inauguración numerosos referentes de distintas instituciones, estando ente ellos  Gastón Silva y María Cristina García, alcalde y directora coordinadora de nuestro municipio.

Se cerró la instancia con palabras de agradecimiento de la coordinadora del equipo territorial oeste la Lic. Zulema Suárez, la directora de la regional oeste la A/S Laura Maggiori y del director general del INAU Lic. Jorge Sosa. Los tres destacaron la importancia de que el centro esté inserto en el territorio ya que mejora la calidad de atención y se acerca a las instituciones que acompañan el desarrollo del trabajo con niños y adolescentes de la zona.

Este nuevo Centro de Referencia se encuentra ubicado enel corazón de Sayago,  Av. Sayago 1042 y sus teléfonos son 2358 2328 y 2358 2329.