Reporte de Gestión 2010 - 2015

Está disponible el Reporte de Gestión 2010 - 2015 de nuestro municipio.

Luego de algo más de cuatro años de actuación de este Gobierno Municipal, el presente material pretende resumir gráficamente cuales han sido las acciones más relevantes que se llevaron a cabo en nuestro territorio.

Por la multiplicidad y variedad de las mismas, sería imposible detallar todas y cada una. Cada año hemos presentado en los Cabildos Abiertos la actuación de cada ejercicio, lo que nos permite tener la satisfacción de rendir cuentas. Así mostramos lo hecho, lo pendiente, lo jerarquizado y lo invertido, presentando luces y sombras de su Gobierno de cercanía.

Nos parecía importante dejar este resumen, porque las obras dicen más que las palabras y las actuaciones concretas, más que los discursos. Hemos hecho hincapié sobre la gestión, las obras, la integración, la inclusión y la participación, avanzando en un buen trecho en cadauno para alcanzar las metas. No alcanzamos todo lo propuesto porque materialmente es imposible hacerlo, pero estamos en ese camino.

Es magnífica la dimensión humana de los problemas y encrucijadas. La que nos permite trabajar y resolver entre todos. Hermosa escala real de los temas y de la cercanía con todos y cada uno con quienes nos pudimos comunicar o se acercaron para plantearnos un inconveniente, una solución o una interrogante.

Gigantesco es el esfuerzo constructivo de la mayoría, que sin abandonar el reclamo y una postura crítica, lo hicieron a la altura de construir y no destruir. A la par, esta el importante y silencioso esfuerzo de quienes comprenden que construir ciudadanía también es responsabilidad individual y no solo mirar hacia arriba y pedir.

Apreciamos la tolerancia y el respeto personal, aun en la adversidad de nuestras situaciones diarias. Es admirable la capacidad de mirar un poco más allá de nuestra puerta y de nuestra calle para comprender que un territorio de 150 mil habitantes y 14 mil hectáreas, tiene situaciones mejores, iguales o peores que las propias, que este gobierno trató de solucionar o mejorar de acuerdo a sus posibilidades. Lo que queda por hacer es mucho, pero menos que en julio del 2010, cuando comenzamos a gobernar para todos/as.

Finalmente gracias, porque hemos construido un Gobierno Municipal, que es ni más ni menos, que el Gobierno que elegimos para trabajar y resolver sobre nuestra aldea, que es nuestro universo de todos los días.

Concejo Municipal
Municipio G

Para descargar el Reporte de Gestión 2010 - 2015 de nuestro municipio - Click aquí