Back to top

Riéndonos

Se realizó un taller de risoterapia en el Centro Cívico Metropolitano "Enrique Erro".

“Los uruguayos fuimos infectados con el virus del malalechus” comentó en tono jocoso la terapeuta Gabriela Percivale, asegurando que la única cura contra esta enfermedad es la risa. De esta manera daba inicio el taller de risoterapia el sábado 24 de octubre en el Centro Cívico Metropolitano "Enrique Erro", donde más de treinta personas se dieron cita para aprender a reírse más.

La risoterapia es una actividad terapéutica, donde confluyen distintas dinámicas y acciones que estimulan la relajación y el bienestar individual y grupal. Dirigida a todas las edades, a todas las condiciones físicas y mentales, se trata de una acción sanadora que se basa en la sencillez de provocar la risa, con herramientas profesionales creadas para cada ocasión.
Mediante diversas dinámicas la risa fue ganando terreno en la tarde primaveral, y no pasó mucho tiempo para que en la vieja casona retumbaran las sonoras carcajadas que a más de uno hicieron doler la panza.

Los seres humanos nacemos con la posibiliad de reír y tener sentido del humor, y cuando somos niños/as reimos unas 300 veces al día, sin embargo para no perder dicha capacidad innata debemos ejercitarla. La risa es contagiosa y está demostrado que reímos con mayor frecuencia cuando nos relacionamos con los demás. Numerosos estudios científicos han demostrado que el buen humor es beneficioso para la salud, contribuyendo a aumentar las defensas y a mejorar el sistema inmunológico, facilitando también el equilibrio biopsicológico de las personas.

El 28 de noviembre se realizará una nueva sesión de risoterapia, para seguir combatiendo al “malalechus” y contagiar a más personas con la risa sanadora.