Roles y recursos

El viernes 11 de setiembre se realizó la primera instancia de la jornada taller sobre el rol del Guardaparque en la protección de los recursos hídricos.

Con el apoyo de nuestro municipio se realizó el primer encuentro de la jornada-taller "Rehabilitación y Restauración Ecológica: el rol del Guardaparque en la protección de los recursos hídricos" se hizo el viernes 11 de setiembre en "Casa Grande del Parque Lecocq", Av. Luis Batlle Berres Km 19.500.

La actividad tiene como objetivo trabajar en la temática de rehabilitación y restauración ecológica desde un enfoque de protección de cuenca, que permita a instituciones públicas, organizaciones, comunidades locales y guardaparques trabajar e identificar conjuntamente acciones en pos de la protección de nuestros recursos hídricos.

A esta primera instancia asistieron alrededor de 50 personas incluyendo representantes de nuestro municipio, del Concejo Vecinal Zonal 13, autoridades y técnicos de los gobiernos departamentales, de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

El enfoque principal de la jornada fue sobre "Cuencas" por lo que también estaban entre los presentes representantes de las distintas áreas protegidas del país como lo son Rincón de Franquía (Bella Unión), Parque Nacional Esteros de Farrapos, Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos, Laguna de Castillos, Abrazo del Solís, Humedales del Santa Lucía entre otros. En el trabajo en taller se lograron identificar y evaluar a nivel país actividades desarrolladas de Restauración Ecológica y Protección de los Recursos Hídricos. Y el estado y éxito de las mismas.

La segunda instancia se llevará a cabo el viernes 25 de setiembre en el Polo educativo Tecnológico UTU "Los Arayanes", Ruta Interbalnearia Km 101.5 y Cno. Los Arayanes, Piriápolis, Maldonado.