Se va la segunda

Se realizó el lanzamiento de la fiesta criolla del 2do. Abrazo de las Culturas.

En la tarde del viernes 18 de setiembre se realizó el lanzamiento del 2do. Abrazo de las Culturas, evento criollo organizado por la Sociedad Criolla “Abrazo de las Culturas” y que auna los esfuerzos de nuestro municipio y el de La Paz. El mismo contó con la presencia de Oscar Curutchet, Intendente (I) de Montevideo; Gastón Silva, alcalde de nuestro municipio; Bruno Fernández, alcalde de La Paz; Tabaré Costa, director de Cultura de la Intendencia de Canelones, acompañados por representantes de la Sociedad organizadora e integrantes de diversos grupos y entidades que apoyan la iniciativa.

Pasadas las 17.30 hs. el periodista Fernando Vilar, quien fungió de maestro de ceremonias, dio la bienvenida a los presentes y presentó a las autoridades y organizadores, dando paso a un pequeño audiovisual que otorgó calidez al evento y mostró el esfuerzo y apoyo que recibe la iniciativa de la Sociedad Criolla “Abrazo de las Culturas” y que cuenta con el apoyo de nuestro municipio, el de La Paz y con la colaboración Asociaciones Sociales de La Paz como el Club Leones de La Paz, Rotary Club, Comparsa Son y Danza, y Club Ciclista La Paz.

En la parte oratoria, todos coincidieron en lo valioso del esfuerzo de la sociedad civil organizada para llevar a cabo iniciativas que tienen como eje la promoción de manifestaciones culturales locales y todo lo que gira en torno a la figura del gaucho, el carnaval, el candombe, la murga y el deporte. Este año, el 2do. Abrazo de las Culturas se realizará los días 11, 12 y 13 de diciembre en un predio ubicado  en Cno. Calpino 4045, dentro del territorio de nuestro municipio. En el lugar se pretende abrir un centro de equinoterapia para niños, niñas y adolescentes por lo que la recaudación de fondos tenderá a fortalecer este proyecto.