Solidaridad para los vecinos

En respuesta a diversos pedidos de ayuda, la generosidad de varias instituciones y de vecinos del territorio se hizo sentir.

Gran cantidad de ropa, calzado, alimentos y artículos de limpieza fueron llegando a la sede de nuestro municipio, luego del pedido realizado a través de nuestra web.  Lo recibido fue catalogado por funcionarios de nuestro municipio para la posterior entrega a los damnificados por las inundaciones, quienes se ubicaban en los refugios donde habían sido evacuados.

Las inclemencias del tiempo y la gran cantidad de agua precipitada en las últimas horas provocaron que más de cien habitantes de nuestro territorio tuvieran que ser evacuados de sus hogares.  Lo rápido de la crecida de cañadas y arroyos provocó que gran cantidad de personas perdieran casi todas sus pertenencias.

Por este motivo la Cruz Roja Uruguaya aportó un importante número de ropa y zapatos, el Movimiento EMAUS colaboró con pañales y elementos de limpieza, tan necesarios para la desinfección de las casas una vez que se retiran las aguas y el servicio de Inspección General de la Intendencia de Montevideo aportó alimentos.

Por su lado en el Centro Juvenil Salesiano, también se recibieron donaciones. A través de las redes sociales, funcionarios e integrantes del Concejo Vecinal 13 realizaron el pedido de ayuda para los evacuados. En el lugar se recibieron además de ropa y calzados, gran cantidad de alimentos, juguetes aportados por una cooperativa y elementos para bebés, tales como mamaderas, pañales e implementos de higiene aportados por la Policlínica Zully Sánchez.