Back to top

Taller de Teoría Contemporánea del Arte

Durante junio y julio se dictó un Taller de Teoría Contemporánea del Arte en el Centro Cultural Bartolomé Hidalgo.

Los miércoles de junio y julio se llevó a cabo un Taller de Teoría Contemporánea del Arte en el Centro Cultural Bartolomé Hidalgo, Cno. Castro 730 esq. María Orticochea. El mismo es un proyecto premiado por el Fondo Concursable para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.
El taller trató sobre el problema central en la teoría del arte contemporánea: la definición del arte y su definibilidad, esto es las cuestiones que surgen en torno a la pregunta "¿qué es el arte?". En esa línea se profundizó en el trabajo del filósofo norteamericano Arthur Danto -figura central de la estética contemporánea-, y el historiador del arte Ernst Gombrich -conocido por su Historia del arte pero cuyas preocupaciones teóricas lo llevaron a explorar horizontes más amplios. El taller fue dictado por Andrea Carriquiry, licenciada en Filosofía y maestranda en Filosofía Contemporánea, cuyo trabajo de investigación ha obtenido proyectos y becas del Fondo Clemente Estable, la ANII, y la Comisión Académica de Posgrado de la UDELAR.
Los asistentes alcanzaron el medio centenar, entre artistas, docentes de literatura y de historia, y estudiantes universitarios de bellas artes, historia, filosofía, comunicación visual, museología y gestión
cultural.

El Taller se replicará en Colonia, en el Teatro Bastión del Carmen,
desde el martes 23 de julio, y luego en Maldonado a partir de
septiembre.

Más información en www.arteyteoria.blogspot.com