Tarde de encuentro y alegría

El sábado 24 de mayo el Club Ferrocarril fue el marco perfecto para una tarde de baile, risas y merienda compartida de la Red de Adulto Mayor.

Con gran concurrencia de público, el sábado 24 de mayo la Red de Adulto Mayor de nuestro municipio realizó un encuentro con todos los grupos que la conforman. Desde las 15 hs. el Club Ferrocarril, Beses Irigoyen y Juan Mac Coll, se vio colmado de abuelos dicharacheros que aprovecharon la tarde para reunirse con amigos y divertirse. Éste fue el tercer encuentro que logró reunir a todos sus integrantes.

“Gracias por lo que hicieron, lo que hacen y lo que haremos” fueron las palabras del alcalde Gastón Silva, quien a través de un correo electrónicol saludó a la Red y reconoció el trabajo realizado, señalando que la edad no es impedimento para lograr lo que nos propongamos. Desde la Red también se agradeció el apoyo de nuestro municipio del Centro Comunal Zonal 12 (CCZ).

Entre las actividades planeadas para la tarde, un grupo que apunta al intercambio intergeneracional con niños y adolescentes representó una lectura para todos los presentes, dejando un mensaje que promueve la integración de los adultos mayores y la reivindicación de sus derechos en la sociedad.
En el transcurso de la jornada los asistentes disfrutaron de una merienda compartida, al tiempo que algunos se animaban a bailar al ritmo de la cumbia y del dos por cuatro.

Más tarde todos interrumpieron la comida y escucharon atentos la voz de Matilde, integrante de la Red, que deleitó a todos con un tango. También se presentó el grupo de danza Diamante, interpretando varias canciones folklóricas con coloridos vestidos y trajes típicos, dándole calor a la cita. Beatriz Rocha, coordinadora de la Red, aprovechó la oportunidad para informar que desde junio funcionará una oficina para el adulto mayor en el Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro.