Back to top

Temporalmente

Nuestro Comité de Emergencia intervino en distintas situaciones durante el temporal de lluvia y viento que afectó la capital.

Funcionarios de nuestro municipio dieron respuesta a las necesidades de los vecinos de nuestro municipio durante el temporal de lluvia y viento que afectó Montevideo. Durante el mismo, se evacuaron siete personas, tres niños y cuatro adultos, de los barrios  “12 de Octubre” y “Brazos Unidos”, los que fueron alojados en el Mercado Victoria" ubicado en Carlos María Ramírez y Rivera Indarte, en jurisdicción del Municipio A.

El viernes 15 de abril comenzaron las primeras lluvias fuertes y al recibirse los primeros avisos desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) se activó el protocolo de actuación. Dentro del mismo se concurrió a los lugares solicitados, se evaluó las distintas situaciones y trasladó a las personas que necesitaban evacuación inmediata. En este último caso, además de alimentos, abrigos, colchones, atención médica, se brindó apoyo psicológico y de Asistentes Sociales. Los funcionarios municipales que trabajaron junto a los vecinos afectados hicieron controles y guardias las 24 hs, a fin de solventar los posibles inconvenientes.

Posteriormente, la directora del Centro Comunal Zonal 13 (CCZ) junto a funcionarios, dieron apoyo a los afectados brindando alimentación a las familias que quedaron en los lugares inundados. Nuestro alcalde Gastón Silva se hizo presente en el lugar donde se encontraban las personas evacuadas dando apoyo a las mismas, y contactándose con diferentes organismos buscando soluciones a las distintas problemáticas que se presentaban.

La recorrida de respuesta a los afectados la realizaron funcionarios de Inspección General, el Jefe Operativo nuestro municipio Carlos Asuaga, choferes del municipio y del Centro Cívico Metropolitano “Enrique Erro”, junto a la Asistente Social Paola Cavallieri, la Concejala Municipal Mabel Lamadrid y la representante vecinal  Fabiana Scirgalea.

En caso de necesitar asistencia o para realizar denuncias los vecinos pueden recurrir a los siguientes lugares:

Cecoed Montevideo.

  • Dirección: Quijote 2526
  • Teléfonos: 2480 4092 – 2487 6877 – 2480 6512
  • Correo electrónico: cecoedmvd@gmail.com

Central de Radio de la Intendencia de Montevideo

  • Teléfono: 2901 0006 (24 hs)

Call Center de la Intendencia de Montevideo

  • Teléfono: 1950 3000 op. 3.
    De lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados de 8 a 14 hs.