Toque de calidad

Se lanzó el proceso de certificación de calidad para las oficinas de nuestro municipio.

El viernes 14 de octubre en el Centro Juvenil Salesiano (CJS), Bv. Batlle y Ordóñez y Av. Sayago, se presentó un programa de calidad total para la atención al público en las oficinas de nuestro municipio. El programa de certificación de calidad estará orientado a la atención al público en forma personal, telefónica y vía electrónica. Miriam Pita, integrante de la Unidad de Gestión de Calidad y Sostenibilidad de la Intendencia de Montevideo (IM), destacó que el gran objetivo de la comuna capitalina es “satisfacer al ciudadano”. Si bien el programa de certificación de calidad para atender al público ya ha sido aplicado en otros lugares como en el Teatro Solís, no había antecedentes en el tercer nivel de gobierno. “El Municipio G es el primer Municipio en donde se va a incorporar esto” explicó Pita.

Asimismo, la representante de la Unidad de Turismo de la IM –lugar donde ya ha comenzado a funcionar el programa– afirmó que desde la implantación del programa han sido varias las ventajas que se perciben. Por ejemplo, ahora hay planificación y unificación del trabajo lo que evita “realizar trabajo innecesario”. Por otra parte, tanto la directora coordinadora de nuestro municipio, Cristina García, junto a la directora del Centro Comunal Zonal 13, Ana Saravia, – subrayaron la participación y el apoyo de todas las áreas vinculadas con atención al público para que este programa se lleve a cabo.