Trabajo interinstitucional

El Instituto Nacional del Adulto Mayor (INMAYORES) se reunió con la Red de Adulto Mayor de nuestro municipio.

El miércoles 2 de julio la Red del Adulto Mayor de nuestro municipio recibió a representantes de INMAYORES del Ministerio de Desarrollo y Seguridad Social (MIDES) para plantear los lineamientos generales de trabajo en pos de una mejor calidad de vida para las personas mayores.

La presentación contó con participación del alcalde de nuestro municipio, Gastón Silva, representantes de los Centros Comunales 11, 12, 13 y 16, la Secretaría del Adulto Mayor de la Intendencia de Montevideo, el grupo Mujeres Unidas de La Paz, Comuna Mujer de la Zona 12, Centro Interinstitucional de Colaboración con el Adulto Mayor (CICAM), y miembros de los grupos que conforman la Red de Adulto Mayor de nuestro municipio.

El encuentro trató sobre el funcionamiento de la participación social de las personas mayores en el diseño de políticas que atañen a su franja etárea. INMAYORES comenzó a trabajar como Instituto en 2012, con el objetivo de la promoción integral de los adultos mayores. Leonor Bruno y Johannes Stenger, representantes del mismo, hablaron sobre el Plan Nacional de Envejecimiento y Vejez que lleva adelante, en el que se plantean los lineamientos de trabajo dirigidos al bienestar de todas las personas adultas mayores. “Se parte de una visión positiva de la vejez y se pretende el mejoramiento progresivo de la calidad de vida” explicó Leonor.

En la oportunidad se recordó que el 15 de junio se celebró el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez. Sobre este punto se mencionó que CICAM ofrece un servicio gratuito de atención a situaciones de maltrato y abuso hacia personas mayores. Los técnicos aprovecharon la reunión para invitar a todos los presentes al Cuarto Encuentro Nacional de Adultos Mayores, que se realizará el 7 de noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales.

La red de Adultos Mayores de nuestro municipio se reúne los segundos y cuartos miércoles de cada mes desde las 15 hs. en el Centro Cívico Metropolitano"Enrique Erro", Av. Gral. Garzón y Cno. Colman.