Back to top

Tu día

Se celebró el Día del Bebé en el Castillo de Idiarte Borda.

El jueves 6 de octubre, el hermoso verde de los jardines del Castillo de Idiarte Borda, Av. Lezica e Iturbe, dio el marco para los festejos del Día del Bebé en nuestro territorio. El histórico predio se llenó de sonrisas y alegría cuando centenares de niños colmaron el predio de 2,5 hectáreas para participar de las distintas actividades previstas por los organizadores.

La ley 19.132 de diciembre de 2011 declaró que el primer viernes de octubre de cada año sea “Día Nacional del Bebé”. Dicha norma prevee la promoción y difusión de actividades destinadas a reconocer la relevancia de esta etapa de la vida en el desarrollo humano. Con está impronta, nuestro municipio, a través de su Red de Primera Infancia organiza una actividad donde se reúnen lo actores vinculados a la temática, nucleando a los CAIF,  organizaciones sociales y centros educativos para que los chicos, acompañados de sus familiares, disfruten de diferentes actividades recreativas.

El evento contó con la presencia del Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, de nuestro alcalde Gastón Silva y de los integrantes del Concejo Municipal Alicia Pérez, Wilson Dutra, Manón Berrueta y María del Carmen Marichal.  En la ocasión, las autoridades junto al director de Atención a la Primera Infancia del Inau, Jorge Ferrando, firmaron una declaración de Interés Municipal la primera infancia siendo que “ El buen transcurso de esta etapa del ciclo vital permitirá  al niño/a un mejor desarrollo de sus potenciales a futuro...”, según expresa parte de la resolución.