Turismo Enológico

En la mañana del sábado 7 de noviembre se celebró el día del Turismo Enológico en nuestro Municipio.

Por este motivo el Área de Turismo del  Municipio G organizó un paseo por algunos lugares representativos de la vitivinicultura en nuestro territorio, comenzando por visitar la Plaza Vidiella y su monumento al primer vitivinicultor nacional, Francisco Vidiella. Esta fue en su momento  la primera escultura que no representaba a un político o militar. Fue realizada por Juan Luis y Nicanor Blanes, hijos de Juan Manuel Blanes.

Posteriormente se visitó la Bodega Fallabrino ubicada en la zona de Colón, calle Hudson 5425. Se realizó una recorrida por las cavas, la planta de embotellamiento y se degustaron vinos finos y licores, con venta de los mismos.

Para finalizar y ya cerca del mediodía, abrió sus puertas Bodegas Beretta, ubicada en Camino La Renga 2443, Melilla.  En esta oportunidad la Enóloga Leticia Villalba recibió a los visitantes dando una breve charla histórica sobre los orígenes de la bodega, siendo ella la cuarta generación de su familia. Aquí se recorrió los viñedos donde se encuentran las diferentes cepas con las que elaboran el vino y posteriormente se visitó el laboratorio de la enóloga. Luego se realizó una degustación de vinos, con aceitunas y pan casero.  Guiados por la enóloga que explicaba, que el vino se cata a través de los cinco sentidos.

El paseo  fue gratuito como siempre y contó con una importante presencia de personas.