Ultimate Frisbee

Actividad de deporte alternativo en el Centro Juvenil Salesiano

El mes de octubre comienza a plena actividad en el Centro Juvenil Salesiano (CJS), Bv. Batlle y Ordóñez 6182. El jueves 1 desde las 14.30 hs. el Equipo de Juegos y Deportes Alternativos para el Encuentro (JDAE) de la Intendencia de Montevideo con la participación del Área Deportes del Centro Comunal Zonal 13 dictó un taller sobre deportes alternativos a bachilleres de orientación deporte, enfatizando en el Ultimate Frisbee.

Este deporte que cuenta con una federación mundial denominada World Flying Disc Federation se caracteriza por promover la integración e inclusión de los participantes, ya que su práctica incluye todas las edades y géneros desarrollando distintas habilidades motoras pero sin excluir por su grado de complejidad simple. Además la logística es de costo bajo y de fácil obtención.

Los beneficios de practicar este deporte son varios: proporciona una excelente forma para quemar calorías, cerca de 250 por hora de juego, también ejercita la coordinación y la musculatura, favoreciendo los brazos, la espalda y las piernas. Por otro lado, favorece a la salud cardiovascular, así como la agilidad y la coordinación mano-ojo. Todos estos aportes se obtienen a través de las constantes carreras, saltos y movimientos requeridos para recibir o arrojar el frisbee hacia cualquiera de los siete jugadores que integran cada equipo. De esta forma, se trabaja prácticamente toda la musculatura de manera equilibrada e intensiva.

Los sábado de 15 a 17 hs. en el CJS se dictan clases de Ultimate Frisbee, se trata de enseñar la propuesta de este deporte explicando las bases de la técnica para practicarlo. Invitamos a todos aquellos que quieran participar informarse al 2355 4150 o asistir al local.