Un lugar para crecer

Acompañados por el sol y las sonrisas, se celebró el Día del Niño en diversas partes de nuestro territorio.

Organizaciones sociales y vecinos del territorio hicieron sentir su cariño hacia los más pequeños promoviendo distintas actividades.

Entre otras cosas el sábado 9 de agosto, la comisión del barrio San Antonio hizo un festejo adelantado en su salón comunal ubicado en Yucutujá y Tacuarí. Cerca de tres decenas de chicos  participaron de varias actividades, disfrutaron de una película infantil provista por la Asociación Civil “La Cachila” y compartieron una rica merienda.

Desde las 13 hs. del sábado 16 de agosto se realizó un recorrido por la zona rural organizado por el Área de Turismo de nuestro municipio. En una actividad dirigida a los más pequeños, cerca de cincuenta niños visitaron el Establecimiento “La Macarena”, donde realizaron paseos educativos por el monte nativo y disfrutaron de los humedales del Santa Lucía. En la tarde de esa jornada, la Asociación Civil "¿Y por qué no?...Nuestro propio horizonte" organizó una Kermesse en el Centro Cultural Bartolomé Hidalgo, ubicado en Cno. Castro y María Orticochea, de la que participaron cerca de un centenar de chicos.

En la mañana del domingo 17 de agosto con inflables, cama elástica, mucha música y cine se hicieron los festejos en en barrio Nuevo Colón,  pasaje "A" esquina "J", a una cuadra de la continuación de Aparicio Saravia. En la tarde, el Teatro de Verano del Monte de la Francesa se vio invadido por cerca de 1400 personas que pudieron disfrutar de varios espectáculos artísticos con el final de Fatales para Niños con su show Bicho Bicho, provisto por Esquinas de la Cultura.  Por otro lado, las instalaciones del Racing Club de Montevideo recibieron a unas 400 personas que pasearon y se divirtieron con juegos y diversas actividades disfrutando de una tarde soleada.

Estas y otras actividades llevadas a cabo por vecinos del territorio acompañan la idea que nuestro municipio es un lugar para crecer y disfrutar.