Uniendo orillas

Se realizó el 2do. Encuentro de los Pueblos Libres donde payadores uruguayos y argentinos compartieron su tradicional arte.

En la noche del 25 de setiembre, el Centro Cultural "Bartolomé Hidalgo" (CCBH), una vez más recibió a los hermanos argentinos, para dar inicio al 2do. Encuentro  de los Pueblos Libres. El evento comenzó con la actuación de los alumnos del taller de guitarra del profesor Javier Cabrera, seguidamente el grupo de baile folclórico de Aroma Ayala, brindó su arte a los presentes.

A continuación el maestro de ceremonias, Juan Luis González, dio la palabra a Mirta Ramírez por el CCBH quien comenzó de esta forma la parte oratoria. Luego la siguieron la directora de la Unidad de Descentralización Cultural, Alba Antúnez,  el concejal municipal Javier Macedo por nuestro Gobierno Local y Tony Casals por la representación argentina. La Sociedad Criolla  “Los Lagartos” hizo una presentación de las actividades que realiza e inmediatamente todos los payadores presentes realizaron sus intervenciones acompañados por el guitarrista Raúl Mederos.

El Encuentro continuó el viernes 26 de setiembre en el  Centro Defensa Agraria en la zona del Paso de la Arena, territorio del Municipio A, donde los artistas expusieron su tradicional arte ante un numeroso público que disfrutó del mismo y agradeció con un caluroso aplauso.

Contenidos relacionados: