Vecinos protagonistas

El intendente de Montevideo Daniel Martínez visitó el Castillo de Idiarte Borda.

El miércoles 16 de setiembre el Castillo de Idiarte Borda se vistió de fiesta para recibir al Intendente de Montevideo Daniel Martínez, quien fue recibido por el alcalde de nuestro municipio Gastón Silva, integrantes del Concejo Municipal, vecinos y vecinas.

Esta fue la primera visita del jefe comunal a nuestro territorio, en la cual la asociación civil Amigos del Castillo de Idiarte Borda presentó formalmente su trabajo. Al caer la tarde, los jerarcas recorrieron la finca en compañía de algunos integrantes de la asociación, destacando las características arquitectónicas y paisajísticas del lugar.

Desde la Asociación Civil se informó sobre las actividades y talleres que se llevan adelante en ese centro cultural, a la vez que se señalaron algunas carencias en cuanto al mantenimiento, señalando que “se levantó y se está levantando con mucho esfuerzo”. Por ese motivo se solicitó apoyo a nuestro municipio y a la Intendencia de Montevideo en su conjunto.

Por su parte, Martínez felicitó a los vecinos que mantienen vivo ese lugar insignia de la zona, destacando la importancia de la gente organizada participando y siendo protagonista, e indicó que “la fraternidad y la solidaridad humana son los principales valores”.

El intendente se llevó las solicitudes y propuestas de los vecinos, y aseguró que analizará lo planteado y buscará trabajar en conjunto para encontrar soluciones, “porque cuando perdemos la capacidad de trabajar unidos a otros en base a cosas que nos satisfacen a todos, estamos errando”.