Vecinos regularizados

Se firmó el contrato para la regularización de los barrios El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo.

La Intendencia de Montevideo y la empresa Ciemsa firmaron contrato para realizar obras en  de los barrios El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo. La firma se realizó el miércoles 23 de abril y contó con la presencia de la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, el Alcalde de nuestro municipio Gastón Silva, el ingeniero Ricardo Parada de la empresa Ciemsa, Fernando Cabezudo y Delia Rodríguez, directora y coordinadora del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI), el Presidente de la Junta Departamental Miguel Velázquez y representantes del Centro Comunal Zonal (CCZ) 12 y del Concejo Vecinal de la Zona 12 (CVZ).

Estas obras de regularización están enmarcadas en el Programa “Mejoramiento de Barrios” del MVOTMA y se llevarán adelante trabajos de red vial, desagües pluviales, agua potable, fraccionamiento de terrenos, saneamiento y red eléctrica, beneficiando a más de 800 personas que componen estos barrios y debiendo realojar al 55% de ellas para poder realizar los trabajos.
Las obras de regularización tienen un costo de más de 100 millones de pesos y se llevará a cabo en tres etapas, comprendiendo 29 meses en total. Parada explicó que la primera etapa comenzará en un mes y no se extenderá más allá de los cinco meses.

Andrés Aristeguy y Beatriz Trejos hablaron en representación de los vecinos de la zona y recordaron a aquellos que desde 1990 trabajaron para lograr la regularización. Aprovecharon la oportunidad para agradecer a varias instituciones, como la Asociación Civil Monte de la Francesa, el Centro Juvenil América, PIAI, la Comisión de Asentamientos, la IM, la empresa Ciemsa, el MVOTMA, el Presidente del CVZ y la Junta Departamental de aquel momento, y el Municipio G y sus cuadrillas, por ser pilares fundamentales de este logro.
A su vez destacaron que la empresa cuenta con todo el apoyo de los vecinos y de la Comisión de Asentamientos.

Por su parte la Intendenta Ana Olivera dijo enorgullecerse por los agradecimientos de los vecinos, pero señaló que “no hay nada que agradecer” porque finalmente van a poder acceder a sus derechos, y esa es una obligación por parte del gobierno departamental. Resaltó además que “esto es una conquista de los vecinos” y expresó que se sintió “privilegiada” al firmar el contrato que significa una mejor calidad de vida para tantas familias.
Finalmente el Ministro Beltrame destacó el trabajo “acumulado” de vecinos y equipos técnicos de años atrás y señaló que la firma de este contrato es “la base de la estructura, el soporte de muchos otros contratos que le seguirán”.