Back to top

Visita

El lunes 11 de agosto el Dr. Luis Llambí visitó la zona rural de nuestro municipio.

En la tarde del lunes 11 de agosto el Dr. Luis Llambí, visitó nuestro municipio y recorrió parte del circuito turístico de Montevideo Rural.  El invitado fue contactado por el Área de Turismo municipal para que apreciara de primera mano las distintas experiencias que se realizan en el sector rural de nuestro territorio y las actividades turísticas vinculadas.

Luego de conocer la experiencia de productores orgánicos de la zona, el visitante acompañado por Antonio Correa, alcalde interino de nuestro municipio, el Concejal Municipal Wilson Dutra, miembros del Área de Turismo y de la Unidad de Montevideo Rural de la Intendencia de Montevideo, realizó un recorrido por el Parque de Actividades Agropecuarias (PAGRO) y la planta pasteurizadora de leche caprina donde Hugo Asti, encargado de Caprino Alto, mostró algunas de sus características. Posteriormente, el grupo se trasladó al Establecimiento “La Macarena”, en la zona de Melilla, donde apreciaron el monte nativo que allí se conserva y realizaron un viaje en bote por los canales de los humedales del Santa Lucía.

El doctor Llambí es experto en sociología rural y  fue disertante principal en la apertura del 2do. Congreso de Ciencias Sociales Agrarias, que tuvo lugar durante la primera semana de agosto de 2014 en el Aula Magna de la sede Salto Cenur Noroeste de la Universidad de la República. Llambí es licenciado en Sociología por la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela), tiene un master en Sociología Rural, grado otorgado por la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos),  y es doctor en Ciencias Sociales del Desarrollo (Centro de Estudios del Desarrollode la Universidad Central de Venezuela).